La Universidad de las Ciencias es una institución educativa y cultural fundada en el año 2000.

 

Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador.

ESTRUCTURA

Conoce como se integra la Universidad de las Ciencias.

NORMATIVA

Reglamentos y Lineamientos que regulan nuestra institución.

MODELO EDUCATIVO

Conoce nuestro modelo educativo centrado en competencias.

MISIÓN

Formar profesionistas competentes y vanguardistas en base a una educación de calidad y excelencia académica, sustentada en valores y conocimientos para incursionar en el desarrollo económico, político, social y cultural de México, transformándolo en bienestar para todos.

VISIÓN

Fortalecer la sociedad del conocimiento, consolidando en el mediano plazo un espacio para la ciencia y la cultura, innovador, vanguardista, creativo y reconocido por su calidad y por sus aportes profesionales a los ámbitos de competencia, vinculando el proceso formativo de los jóvenes con la actividad práctica generando un impacto en el desarrollo social, con liderazgo y el impulso a la investigación.

OBJETIVOS

Impulsar una educación centrada en el mejoramiento de la calidad, la pertinencia y la equidad, sustentada en modelos de gestión estratégica que aseguren la articulación de los diferentes tipos, niveles y modalidades educativas e incorpore de manera equilibrada el conocimiento adquirido, las competencias comunicativas, las habilidades científicas, artísticas, culturales y deportivas, así como el desarrollo ético y de valores.

 

Cumplir con los fines sociales que dan sustento a nuestra constitución, para contribuir en la atención a la demanda educativa del nivel medio y superior, diversificando las alternativas formativas de acuerdo a la necesidad de profesionistas que el desarrollo Económico, Social, Educativo, Jurídico y Cultural que México demanda.

NOTA LEGAL

© UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS