El Modelo Educativo en el que trabajamos, es un modelo constructivista con enfoque centrado en competencias, en el que los docentes buscarán movilizar e integrar diversos saberes y recursos cognitivos del alumno, cuando este se enfrente a una situación-problema inédita, mostrando la capacidad de resolver problemas complejos y abiertos, en distintos escenarios y momentos.

Pretendemos que el estudiante, al enfrentar la situación y en el lugar mismo, reconstruya el conocimiento, proponga una solución o tome decisiones en torno a posibles cursos de acción, y lo haga de manera reflexiva, teniendo presente aquello que da sustento a su forma de actuar ante ella.

 

Nuestro Modelo Educativo, está conformado por cuatro elementos estructurantes:

Enfoque pedagógico

Son los sustentos teóricos, para fundamentar el quehacer educativo y en la Universidad de las Ciencias son la Filosofía humanista y el Paradigma pedagógico sociocognitivo.

SOCIEDAD Y CONOCIMIENTO

Es tanto el vínculo como el impacto que la Universidad de las Ciencias tiene con los entornos local y global, y la forma en la que colabora en la solución de las necesidades sociales.

PROCESOS EDUCATIVOS

Reconocemos diversos procesos educativos, entre ellos: los procesos de enseñanza y aprendizaje en los cuales ubicamos como protagonista al estudiante.

Proyecto académico

En la Universidad de las Ciencias definimos y renovamos constantemente la visión y los ejes de desarrollo académico y formativo, lo que nos permite mantenernos a la vanguardia.

NOTA LEGAL

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